El dramaturgo y directorJose Maria Muscari se presenta en el Centro Cultural De La Cooperación con «Lucio y yo», un biodrama centrado en la experiencia que cambió su vida: la adopción de su hijo. El éxito de «Sex» y la vigencia de sus obras en la cartelera.
Escribe Javier Firpo
Nota completa y video en accion.coop
José María Muscari. El dramaturgo y director se presenta en el CCC con «Lucio y yo», un biodrama centrado en la experiencia que cambió su vida: la adopción de su hijo. El éxito de «Sex» y la vigencia de sus obras en la cartelera.
Leé la nota completa en:
https://accion.coop/2026/08/02/cultura/de-cerca/muscari-lleva-su-paternidad-a-escena/
A 50 años del último golpe cívico-militar, el escritor e historiador publica un nuevo libro, 76. Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre, una extensa investigación alrededor del año que cambió la Argentina.
Después de indagar a fondo en la compleja personalidad del autor de Facundo, el actor lo trae al presente en la Sala Solidaridad del CCC. «Subo al escenario y soy Sarmiento», dice. Historia, prejuicios y postales de una Argentina en crisis.
Reconocida por su obra y traducida a más de 20 idiomas, la escritora construye en Una casa sola una novela hipnótica donde la narradora es una vivienda rural. Literatura gauchesca e historia política.
Lidia «Taty» Almeida fue presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Alejandro, desaparecido en 1975. El itinerario de su difícil búsqueda y la lucha continua por preservar la memoria.
Pablo Grillo. El disparo con un gas lacrimógeno de un gendarme casi le cuesta la vida. Hoy, después de un milagro y una ardua rehabilitación, el fotoperiodista conversa con Acción. El testimonio de su papá, el cariño de la gente y los proyectos a futuro.
Leé la nota completa en:
https://accion.coop/2026/06/24/pais/voces/pablo-grillo-fotoperiodista-rehabilitacion-entrevista/
Selva Almada. Reconocida por su obra y traducida a más de 20 idiomas, la escritora construye en «Una casa sola» una novela hipnótica donde la narradora es una vivienda rural. Literatura gauchesca e historia política.
Felipe Pigna. A 50 años del último golpe cívico-militar, el escritor e historiador publica un nuevo libro, «76.Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre», una extensa investigación alrededor del año que cambió la Argentina.
Leé la nota completa en:
https://accion.coop/2026/05/29/pais/voces/la-memoria-completa-de-verdad/
👉Figura mitológica del periodismo, Juan José Panno cubrió nueve mundiales de fútbol y acaba de publicar «Todas las voces todas», un libro sobre relatores del deporte. Los cambios en la prensa y los sonidos de la pelota que resisten.
👉Actor, director y dramaturgo, Pompeyo Audivert combina la indagación conceptual con una energía salvaje en escena. El regreso al Centro Cultural De La Cooperación con Unidad básica y Edipo en Ezeiza.
✍Escribe Bárbara Schijman
Nota completa y video en accion.coop
Lidia «Taty» Almeida es presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Alejandro, desaparecido en 1975. El itinerario de su difícil búsqueda y la lucha continua por preservar la memoria.
Leé la nota completa en:
https://accion.coop/2026/05/08/pais/voces/la-lucha-continua-6/
Juan Leyrado. Después de indagar a fondo en la compleja personalidad del autor de Facundo, el actor lo trae al presente en la Sala Solidaridad del CCC. «Subo al escenario y soy Sarmiento», dice. Historia, prejuicios y postales de una Argentina en crisis.
Leé la nota completa en:
https://accion.coop/2026/05/13/cultura/de-cerca/subo-al-escenario-y-soy-sarmiento/